Cómo controlar el nivel de cloro y pH de la piscina

Lección 3: Aprender a controlar el nivel de cloro y pH de la piscina

Este post corresponde a la tercera lección del curso gratis por e-mail para tener una piscina perfecta. Si quieres recibir todas las lecciones, regístrate aquí

Tu piscina ya está limpia como una patena, pero antes de empezar a usarla tenemos que asegurarnos de que no hay hongos y bacterias escondidos en alguna esquina. Como ya habrás adivinado, la herramienta más eficaz para desinfectar rápidamente nuestra piscina es… ¡el cloro! Pero…¿cómo controlar el nivel de cloro y pH de la piscina? En esta lección aprenderás cómo mantener la piscina con los niveles correctos de cloro y pH.

Si todavía tienes que llenar la piscina y tardas más de un día en hacerlo, utiliza cloro choque en pastillas. Si está llena de la temporada pasada, tu aliado es el cloro choque en granulado Gre. [Por cierto, si necesitas producto químico para tu piscina, ya sabes que tenemos todo lo que necesitas aquí 🙂 ]

La desinfección con cloro en granulado lleva un poco más de trabajo, pero tampoco te va a robar mucho tiempo. 3, 2, 1… ¡empezamos!

  • Paso 1: Diluiremos el cloro en agua antes de llevarlo a la piscina. Primero ponemos el agua y luego, el producto. Y te preguntarás…¿cómo calculo cuánto cloro tengo que poner en mi piscina? El cloro necesario para tu piscina es de 15 gramos por cada metro cúbico de agua. ¡Con esta fórmula mágica siempre acertarás!
Diluir el cloro en agua antes de ponerlo en la piscina

Recuerda diluir el cloro en agua antes de ponerlo en la piscina

  • Paso 2: Mantendremos el equipo de filtración en marcha al menos durante 12 horas. Deberemos analizar el pH del agua y, si hace falta, ajustarlo entre 7,2 y 7,6 con el minorador o el incrementador de PH.

Para poder analizar los niveles de cloro y pH de tu piscina, es imprescindible que cuentes con un analizador de piscina. Los puedes encontrar de distintos tipos, pero en PiscinasBCN te recomendamos los siguientes:

  • Analizador digital de piscina Aquachek: Es muy sencillo de utilizar, simplemente tienes que sumergir una tira de análisis en agua y colocarla en el analizador. El Aquachek, en pocos segundos, indica en su pantalla los niveles de pH, cloro y alcalinidad.
Analizador digital piscina Aquachek GRE 38813

El analizador digital de piscina Aquachek es una solución muy cómoda para conocer los parámetros químicos de tu piscina

 

  • Analizador inteligente de piscina Blue Connect: El Blue Connect es un paso más en los analizadores de piscina, ya que mide en todo momento los parámetros químicos del agua, y lo puedes consultar desde el teléfono móvil. Con un analizador como el Blue Connect consigues hacer un mantenimiento preventivo de la piscina, ya que puedes suministrar el producto químico antes de que los parámetros se descontrolen.
Analizador inteligente piscina Blue Connect

El analizador inteligente de piscina Blue Connect te permite conocer desde el móvil el estado de tu piscina

 

  • Paso 3: Un poco de paciencia. ‘Al día siguiente el agua de tu piscina ya estará limpia y desinfectada!.

Con todas las bacterias aniquiladas, ya podemos bañarnos tranquilamente, pero… ¡no te relajes! El trabajo aún no ha terminado. Nuestra piscina requiere mimos diarios… ¡Te los enseñaremos en la próxima lección!

¡Hasta dentro de tres días!

Saludos,

El equipo de PiscinasBCN

www.piscinasbcn.com

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *