¿Cómo limpiar la línea de flotación del agua?

Muchos de vosotros nos preguntáis cómo acabar con esa línea que se va dibujando en vuestra piscina a la altura del nivel del agua. En primer lugar, tenéis que saber que la aparición de esta línea, la llamada línea de flotación del agua, ocurre en todas las piscinas: las que reciben un mantenimiento constante y las que no.

Aunque tengamos el agua de la piscina bien tratada y equilibrados sus parámetros químicos, es normal que el cloro, el sudor o las cremas solares ensucien el agua. Esta suciedad emerge a la superficie y se queda flotando, y es cuando entra en contacto con las paredes de la piscina cuando dibuja la línea de flotación.

Eliminar la línea de flotación del agua es muy sencillo: solo debemos contar con productos específicos para este cometido, o bien disponer de un robot limpiafondos determinado.

A continuación te detallamos las distintas alternativas que tienes para limpiar la línea de flotación del agua:

  • Con productos de solución líquida: La suciedad incrustada saltará fácilmente si aplicamos un producto como el Bordnet de Bayrol. Gracias a su formato en spray, podrás rociar la zona afectada, y posteriormente te recomendamos frotar con un cepillo para línea de flotación como este.

limpiar línea flotación agua piscina

  • Con las esponjas «mágicas»: Ya te adelantamos que estas esponjas ayudan mucho, pero mágicas no son…necesitarán de tu esfuerzo para acabar con la suciedad de la línea de flotación del agua. Son esponjas o guantes ergonómicos pensados especialmente para esta zona, pero no te ahorrarán dedicarle un rato para dejar tu piscina reluciente. Te recomendamos que las utilices aplicando un poco de este producto: Gel Protect & Clean de Bayrol

esponja-para-linea-de-flotacion-bayrol

 

  • Con un robot limpiafondos con barrido lateral: Esta es la única opción que te garantiza limpiar sin esfuerzo la línea de flotación del agua. Para ello necesitaremos un robot que no solo suba las paredes, sino que al llegar al borde del agua, realice un barrido lateral para acabar con la suciedad de la línea de flotación. Un muy buen robot que cumple con este cometido es el Dolphin E30.

robot limpiafondos linea flotacion

Ahora ya no tienes excusa para acabar con la línea de flotación del agua. ¿Con qué opción te quedas?

 

 

 

 

¿Para qué sirven las piscinas de agua fría?

Piletas de agua fría: la mejor forma de recuperación

Cuando pensamos en piscinas de interior, lo primero que nos viene a la cabeza es agua caliente, burbujas, relax… Sin embargo, hoy queremos mostrarte otro tipo de piscinas completamente distintas: las piscinas de agua fría.

¿Cómo funcionan las piscinas de agua fría?

Las piletas o piscinas de agua fría tienen un funcionamiento parecido a los spas o jacuzzis. Mientras en el caso de estos una resistencia se encarga de calentar el agua, en este tipo de piscinas la función es la inversa: la resistencia tiene como función enfriar el agua de la piscina. Podemos encontrar modelos que consiguen enfriar el agua hasta solo 4ºC. ¡Qué frío solo de pensarlo!

¿Para qué sirven las piscinas de agua fría?

El agua fría tiene una importante función de activación de la circulación, ya que activa el sistema parasimpático del organismo. Por este motivo, suele utilizarse como contraste tras una sesión de sauna.

Además, distintos estudios demuestran que el baño de agua fría ayuda a reducir los niveles de estrés y a conciliar mejor el sueño.

¿Para quién son las piscinas de agua fría?

Las piscinas de agua fría son utilizadas por deportistas de primer nivel para poder recuperarse mejor de esfuerzos de alta intensidad. Pero cada vez se está extendiendo más su uso por los múltiples beneficios que tiene para el organismo.

En BeMyPool podrás encontrar las piscinas de agua fría Avantopool Kinos y Avantopool Hanki, los dos modelos más reconocidos en la industria. ¿Te atreves a darte un baño helado?

Piscina Mariposa GRE: un nuevo concepto de piscina desmontable

Descubre la nueva piscina Mariposa de GRE

GRE lo ha vuelto a hacer: le ha dado otra vuelta de más de innovación al mundo de la piscina desmontable; y esta vez nos trae Mariposa, una piscina perfecta para áticos y terrazas que combina elegancia, modernidad y simplicidad.

Concebida por la matriz de minipiscinas de lujo Laghetto, Mariposa es una piscina con dos hamacas en sus extremos y que son ajustables en distintas posiciones.

Piscina desmontable GRE Mariposa

La piscina Mariposa de GRE es perfecta para ubicarla en terrazas y áticos, y permite convertir cualquier espacio en una zona de relax y baño. Se compone de una estructura de aluminio y un revestimiento de liner de PVC de primera calidad.

Además, incorpora una luz LED para que puedas disfrutar de un relajante baño por las noches…¿a qué esperas para tener una?

Vídeo de montaje:

 

 

Estufas de exterior: la solución para la nueva normalidad

Prepárate para el invierno con una estufa de gas de exterior

El ya llamado «verano del coronavirus», donde se disparó la venta de piscinas desmontables, ha dado paso al otoño y al invierno de la nueva normalidad, en el que cualquier forma de pasar el tiempo es buena si nos recuerda a la época pre-COVID…

La limitación de aforo en bares y restaurantes ha empujado a muchos restauradores -pero también a particulares que disponen de terraza- a buscar alternativas para poder acondicionar los exteriores, y en este aspecto la mejor solución es una estufa de exterior.

¿Cómo funciona una estufa de exterior?

Es muy sencillo utilizar una estufa de gas de exterior. Simplemente es cuestión de conectarle una bomba de gas butano o propano y en pocos segundos ya estarás disfrutando de un agradable calor para poder seguir al aire libre.

¿Qué tipos de estufas de exterior hay?

Principalmente podemos encontrar dos tipos de estufas de gas de exterior: las estufas tipo seta y las estufas de llama viva.

En las estufas de gas tipo seta el calor emana desde la parte superior de la estufa, mientras que en las estufas de exterior de llama o pirámide, éste se propaga por todos los lados de la estufa.

Si bien hace unos años las estufas de exterior tipo seta era muy habitual verlas en las terrazas de los restaurantes, cada vez más particulares las están aprovechando para poder alargar la temporada y estar disfrutando de una agradable velada. Y tú, ¿también te has planteado comprar una estufa de gas de exterior?

Estufa de gas exterrior tipo setaEstufa de gas exterior piramide

¿Por qué es importante analizar el agua de la piscina?

El análisis del agua de la piscina

Uno de los principales miedos que acechan a aquel que se acaba de comprar una piscina es la incertidumbre sobre si será capaz o no de mantener el agua limpia y desinfectada. La limpieza del agua la podemos fiar a los robots limpiafondos, pero para la desinfección es necesario que hagamos previamente un análisis del agua para saber cómo debemos actuar. En este post podrás ver las distintas alternativas de analizadores del agua de la piscina.

Continúa leyendo ¿Por qué es importante analizar el agua de la piscina?

Date un capricho: pon un spa hinchable en tu casa

Los mejores spas hinchables para el invierno

Hasta hace bien poco, disfrutar diariamente de un baño relajante con burbujas estaba al alcance de muy pocos. La llegada de los spas hinchables ha democratizado el mundo del wellness y lo ha acercado a todos los bolsillos, y en BeMyPool queremos que conozcas los modelos más novedosos de spa hinchable. Seguro que encuentras uno del que te enamoras! Pero antes queremos que lo sepas todo acerca de los spas.

Continúa leyendo Date un capricho: pon un spa hinchable en tu casa

FAQS: Piscinas desmontables de chapa de acero

Todo lo que hay que saber sobre las piscinas desmontables de acero

La piscina de acero es la opción más ecónomica (dejando de lado las piscinas hinchables y tubulares) para poder disfrutar de una piscina en casa. En muchos casos, es el modelo con el que muchas familias entran en el mundo de la piscina desmontable. En BeMyPool llevamos más de 20 años asesorando a nuestros clientes sobre piscinas desmontables y sabemos cuáles son vuestras dudas más habituales, así que para poder ayudaros en la toma de decisiones, hemos elaborado esta guía en forma de FAQS.

Continúa leyendo FAQS: Piscinas desmontables de chapa de acero

Los productos indispensables para el invernaje de la piscina

Los mejores productos para hibernar tu piscina

El invernaje de la piscina es un proceso sencillo, pero puede comportar problemas si no se utilizan los productos adecuados. Después de haber hibernado muchas piscinas de nuestros clientes, en BeMyPool estamos en disposición de recomendarte cuáles son los mejores productos para el invernaje de tu piscina.

Continúa leyendo Los productos indispensables para el invernaje de la piscina

Las mejores saunas de vapor para casa

Ranking de saunas domésticas de vapor

Cumplir el sueño de tener una sauna de vapor en tu propia casa ya hace unos años que es posible gracias a las saunas domésticas. En BeMyPool estamos siempre muy atentos a las novedades, y por ello en este post te traemos las que para nuestro equipo de expertos en wellness son las mejores saunas de vapor de mercado!

Continúa leyendo Las mejores saunas de vapor para casa

¿Por qué es importante colocar un cobertor de piscina en invierno?

Las ventajas de tener una cubierta de invierno para la piscina

Cuando terminan las vacaciones y empiezan a bajar las temperaturas, cada vez está más cerca el triste momento de tener que decir «hasta pronto» a los agradables baños en nuestra piscina… Llegados a este punto, muchos de vosotros nos preguntáis si merece la pena instalar una cubierta invierno para tapar la piscina. En este post hemos recopilado vuestras dudas más habituales!

Continúa leyendo ¿Por qué es importante colocar un cobertor de piscina en invierno?

¿Sauna de vapor o de infrarrojos?

Guía para elegir una sauna doméstica

Hasta hace unos pocos años, tener una sauna en casa era un sueño que pocos bolsillos se podían permitir. ¡Afortunadamente esto ya no es así! Con los años han ido apareciendo nuevas propuestas en el mercado que han permitido convertir el sueño de instalar una sauna en casa en una realidad. En BeMyPool contamos con saunas de vapor y de infrarrojos para instalar en casa, pero antes de que escojas cuál es la que más gusta, vamos a ayudarte respondiendo unas cuantas preguntas.

Continúa leyendo ¿Sauna de vapor o de infrarrojos?

Consejos para conseguir la piscina climatizada perfecta

Guía para la climatización de tu piscina

Cuando llega el otoño y con él empiezan a bajar las temperaturas, bañarse en la piscina cada vez es menos placentero. La bajada de las temperaturas impacta también en la temperatura del agua, hasta el punto en el que meterse en la piscina se convierte directamente en una misión imposible.

Para los amantes de la piscina es una lástima tener que renunciar a ella a partir de Octubre…por este motivo han aparecido distintas soluciones para alargar la temporada de baño. Descubre aquí cómo conseguir tu propia piscina climatizada.

Continúa leyendo Consejos para conseguir la piscina climatizada perfecta

Todo lo que tienes que saber sobre los robots limpiafondos

Guía para escoger un limpiafondos de piscina

La limpieza del fondo es una de las tareas más engorrosas del mantenimiento de la piscina. Además, si no utilizamos el limpiafondos adecuado, puede convertirse en un quebradero de cabeza, ya que no conseguiremos capturar las partículas de suciedad. En esta guía os vamos a ayudar a escoger el limpiafondos que mejor se ajuste a vuestras necesidades….¿has oído hablar de los robots limpiafondos?

Continúa leyendo Todo lo que tienes que saber sobre los robots limpiafondos

8 consejos para mantener una piscina de plástico

Cómo hacer el mantenimiento de una piscina desmontable

Estamos en la época post-pandemia y has conseguido hacerte con una piscina desmontable: Enhorabuena! Muchos tuvieron la misma idea que tú, pero no llegaron a tiempo y se quedaron sin piscina para refrescarse durante este verano atípico.

Es normal que cuando hayas montado y llenado la piscina (si no lo has hecho todavía, lee estos consejos sobre dónde ubicarla), lo primero que te venga a la cabeza sea “¿Y cómo hago el mantenimiento de mi piscina de plástico”?

Aquí tienes los 8 consejos para que el mantenimiento de tu piscina desmontable no sea un quebradero de cabeza:

Continúa leyendo 8 consejos para mantener una piscina de plástico

Bomba de calor para piscina: ¿sale a cuenta?

 ¿Merece la pena instalar una bomba de calor para piscina?

¡Una bomba de calor para piscina! Una de las dudas que más veces nos plantean los clientes a la hora de comprar una piscina es si le darán suficiente uso, y si por lo tanto, vale la pena realizar esta inversión. Cuando el calor aprieta no hay nada más placentero que un baño en la piscina, pero ¿nos vamos a meter en este «lío» por sólo 3 meses al año? En BeMyPool nos hemos encontrado con esta pregunta muchas veces, y la verdad es que es muy fácil de responder gracias a la bomba de calor para piscina.

Continúa leyendo Bomba de calor para piscina: ¿sale a cuenta?

Tres trucos para alargar la temporada de baño

¿Cómo utilizar la piscina durante más tiempo al año?

¿Quieres disfrutar de una temporada de baño mucho más larga de lo que dice el calendario? Toma nota de estas tres opciones para calentar el agua de tu piscina.

Continúa leyendo Tres trucos para alargar la temporada de baño

¿Cómo poner a punto mi piscina?

Clave nº1: La puesta a punto de tu piscina

Este post corresponde a la primera lección de una guía de 10 claves para tener una piscina perfecta que hemos elaborado en BeMyPool. ¡Esperamos que te sea de utilidad!

Llega el calor y con él, esas ganas irrefrenables de refrescarnos en nuestra piscina, pero… ¿lo tienes todo listo? Si acabas de comprarte una piscina desmontable, hemos llegado en el momento oportuno!

Continúa leyendo ¿Cómo poner a punto mi piscina?

Cómo utilizar la depuradora para limpiar la piscina

Clave nº2: Aprender a utilizar la depuradora de la piscina

Este post pertenece a la guía de «10 claves para tener una piscina perfecta» que hemos editado en BeMyPool. Puedes consultarlas todas en nuestro blog!

Nuestra piscina ya está lista para el primer baño de la temporada pero antes de darnos ese deseado chapuzón, tenemos que asegurarnos de que está absolutamente limpia. En la lección de hoy aprenderemos a cómo limpiar la piscina con la depuradora.

Continúa leyendo Cómo utilizar la depuradora para limpiar la piscina

Cómo controlar el nivel de cloro y pH de la piscina

Clave nº3: Aprender a suministrar la dosis justa de cloro y pH a la piscina

Este post pertenece a la guía de «10 claves para tener una piscina perfecta» que hemos elaborado en BeMyPool. ¡Esperamos que te ayude a mejorar!

Tu piscina ya está limpia como una patena, pero antes de empezar a usarla tenemos que asegurarnos de que no hay hongos y bacterias escondidos en alguna esquina. Como ya habrás adivinado, la herramienta más eficaz para desinfectar rápidamente nuestra piscina es… ¡el cloro! Pero…¿cómo controlar el nivel de cloro y pH de la piscina? En esta lección aprenderás cómo mantener la piscina con los niveles correctos de cloro y pH.

Continúa leyendo Cómo controlar el nivel de cloro y pH de la piscina

Mantenimiento de la piscina: tareas diarias

Clave nº4: ¿Qué tareas hay que hacer a diario para el mantenimiento de la piscina?

Este post pertenece a la guía «10 claves para tener una piscina perfecta» que hemos editado en BeMyPool

Uno de los placeres del verano es saber que tu agua está mejor que la del vecino. Pero, como sabes, esta satisfacción hay que trabajársela. Para superar al vecino, tenemos que entretenernos un ratito cada día y hacer algunas comprobaciones. Estas son las tareas de mantenimiento de la piscina que tienes que hacer cada día para que esté en perfecto estado:

Continúa leyendo Mantenimiento de la piscina: tareas diarias

Tareas semanales para el mantenimiento de la piscina

Clave nº5: ¿Cuáles son las tareas de mantenimiento semanal de la piscina?

Este post pertenece a la quinta lección de la guía de «10 claves para tener una piscina perfecta» de nuestro blog

Con las operaciones diarias ya hemos conseguido que nuestra piscina sea la envida del vecino, pero si queremos entrar en el top 5 de la urbanización, debemos añadir a nuestra agenda unas sencillas operaciones semanales. En la lección de hoy aprenderemos las tareas semanales a realizar para el mantenimiento de la piscina.

Continúa leyendo Tareas semanales para el mantenimiento de la piscina

Cómo tener el agua de la piscina cristalina

Clave nº6: Consigue que el agua de la piscina sea cristalina

Este post pertenece a la guía «10 claves para tener una piscina perfecta» que hemos elaborado en BeMyPool.

Ya has visto que la higiene es fundamental para que el agua de tu piscina esté siempre transparente y libre de bacterias. Sólo necesitas un poco de tiempo y algunos productos clave para conseguirlo.

Continúa leyendo Cómo tener el agua de la piscina cristalina

Cómo tener limpio el fondo de la piscina

Clave nº7: Cómo limpiar de forma eficaz el fondo de la piscina

Este post pertenece a la séptima lección de una guía que hemos elaborado para que te conviertas en un experto en el cuidado de tu piscina. Las tienes todas en la categoría «10 claves para tener una piscina perfecta» de nuestro blog.

¿Has llegado hasta aquí y, a pesar de seguir todos nuestros consejos higiénicos, no ves el agua de tu piscina cristalina y transparente? No te preocupes. El problema no eres tú ni tu piscina, sino los efectos colaterales de la propia limpieza.

Continúa leyendo Cómo tener limpio el fondo de la piscina

El agua de la piscina está verde: ¿cómo solucionarlo?

Clave nº8: Cómo eliminar el agua verde en la piscina

Este post pertenece a la guía «10 claves para tener una piscina perfecta» que hemos elaborado en BeMyPool para ayudar a los propietarios de piscinas a realizar el mantenimiento. ¡Esperamos que te guste!

Que no cunda el pánico. Sabemos que asusta ver el agua clara y cristalina de nuestra preciosa piscina teñida de una desagradable tonalidad verdosa, pero no es tan grave como parece. Lo primero que tienes que saber es que el motivo de ese cambio de color es la formación de algas, así que… ¡a por ellas!.

Continúa leyendo El agua de la piscina está verde: ¿cómo solucionarlo?

El agua de la piscina está turbia: ¿qué hago?

Clave 9: Cómo recuperar el agua de la piscina si está turbia

Este post corresponde a la guía de 10 claves para tener una piscina perfectapuedes consultarlas todas en nuestro blog.

¿Dónde está esa agua transparente de principio de temporada? ¿Por qué mi piscina ya no luce como el primer día? Si cada vez te apetece menos bañarte porque el agua de tu piscina se ha vuelto turbia, tienes un problema. Pero tranquilo: ¡tiene solución!

Continúa leyendo El agua de la piscina está turbia: ¿qué hago?

Cómo hacer el invernaje de la piscina

Clave nº10: Guía para mantener tu piscina en invierno

Este post pertenece a la décima lección de una guía que hemos elaborado para que te conviertas en un experto en el cuidado de tu piscina. Las tienes todas en la categoría «10 claves para tener una piscina perfecta» de nuestro blog

Se acaba el verano y, aunque te cueste asumirlo, tienes que despedirte temporalmente de tu piscina. Es duro, pero… ¿qué mejor manera de hacerlo que asegurándote de que el agua se mantendrá en buen estado, sin algas y sin cal durante el invierno?

Continúa leyendo Cómo hacer el invernaje de la piscina